Basílica San Miniato al Monte, uno de mis rincones preferidos sin duda.

Basílica San Miniato al Monte, uno de mis rincones preferidos sin duda.

¡Buen día viernes!

Hoy en Rincones del Mundo nos vamos a Firenze, uno de mis lugares en el mundo. Tuve la suerte de vivir siete meses en esta mágica ciudad que me enamoró para siempre. Hoy la invito a mi prima, amiga y hermana italiana, a contarnos sobre ese rincón que adora de su ciudad.

Generalmente, la gente llega al Piazzale Michelangelo para ver la vista panorámica de la ciudad, se amontona en el vértice izquierdo de la plaza a sacar LA foto de Firenze. Pero no sabe que si sube un poquito más, a pie, se encuentra con la Basílica de San Miniato al Monte. Desde ahí también podés obtener la misma vista, pero sin tanta gente  y frente a esta magnífica Iglesia.

Pero, mejor me callo. Los dejo con María Teresa para que les cuente. 🙂

 

Personalmente uno de mis rincones preferidos de Firenze es la Basilica di San Miniato al Monte. Una de las iglesias más antiguas de la ciudad, construida en 1013, justamente con una gran impronta Romanica, y situada en la cima de una colina apenas fuera del muro de la ciudad. Ofrece una vista de Firenze verdaderamente única.

 

 

Visitar San Miniato al Monte para mí significa “PAZ”. En primer lugar se llega a pie, a través de dos grandes escalinatas. Una vez arriba, al darte vuelta quedas literalmente boca abierto frente a esta increíble ciudad. Y a pesar de vivirla todos los días, cada santa vez que subo, pienso: Magnífica!

 

 

La brisa, el aire ya un poco más fresco, el silencio… En algunos horarios se puede sentir a los Frailes cantando el vespertino, justo debajo de uno. Arriba sobre la segunda escalinata un cementerio lindísimo, que por más triste que pueda ser, a mí personalmente los cementerios me generan una extraña paz interior.

El Cristo dorado de la fachada al atardecer se ilumina de luz propia. En definitiva, un lugar mágico sin el cual no podría vivir. 

 

Espero haberlos hecho viajar un poco. ¡Que tengan un gran fin de semana! En mi caso estoy de reencuentro familiar, así que feliz 🙂 !

Adeus!

 



Dejá una respuesta