Casa Intendente Alvear

Casa Intendente Alvear

Sinceramente, no me considero para nada una persona distraída, aunque tengo mis serias falencias: invento palabras, le cambio el nombre a las cosas, el mundo de la farándula me es totalmente ajeno (tengo anécdotas famosas), y muchas veces invierto los números de lugar. Bueno, lo que me pasó con Casa Intendente Alvear no es para nada tan grave. Simplemente las sigo hace mucho por Facebook por recomendación de amigos de amigos de amigos, y resulta que hace poco me entero que una de las fundadoras es la mujer de un primo de mi marido. Me pregunto, ¿cómo no lo supe antes? Por supuesto, que la tuve en mi lista de posible post de emprendedores desde el principio. ¡No saben las cosas que hacen! Y como Sol es una copada, se entusiasmó sin pensarlo.

El proyecto nace en el año 2013 de la mano de tres mujeres: Sol, arquitecta; Carolina, publicista; e Isabel, artista plástica; con la intención de recuperar el oficio y el trabajo hecho a mano, pensado para durar. Se inspiraron en aquellos géneros y textiles heredados de sus bisabuelas y abuelas que a pesar del paso de los años se encuentran impecables. Y retomando ese espíritu, que se perdió con la llegada de lo industrial, barato y rápido pero ya no de tan buena calidad, empezaron a crear productos mayormente textiles, que duren y ayuden a componer la idea de “hogar”. Casa, hogar, ese lugar, íntimo y cálido donde los detalles hacen que sea propio. Y de ahí su nombre Casa Intendente Alvear.

 

 

Entonces así fue como a fines de 2013 inauguraron la marca, con prototipos hechos por ellas mismas de mantelería, almohadones, tejidos y todo lo que tiene que ver con los textiles de las casa, además de algunos muebles y piezas de madera antiguas recuperadas.

 

 

Lo que empezó como un hobbie, un proyecto, terminó siendo su principal trabajo. ¡Cómo me gusta esto! Admiro la gente que se deja llevar por lo que los apasiona y hacen de lo que les gusta, su trabajo.

Durante todo el 2014 trabajaron con modalidad de showroom en la que era la casa de una de ellas, y recibían ahí con cita previa. Pero a medida que fueron creciendo se vieron obligadas a mudarse a un local. Y fue así como en 2015 abrieron su local en la Galería Libertad, donde se encuentran actualmente. Hoy no sólo venden sus productos, sino que además dictan cursos principalmente relacionados con el bordado a mano. Cuentan con un curso integral que dura un mes, en el que enseñan todo tipo de puntos y bordado, que se va dificultando en la medida que quieran profundizar las alumnas. A ésto le sumaron este año los workshops intensivos en los que las alumnas, con una consigna clara y práctica para resolver ese día,  se llevan el producto terminado.

 

 

Y como si esto fuese poco… también hacen ambientaciones de eventos, con sus propios productos con la idea de salir de la típica decoración de eventos, y hacer hincapié, otra vez, en lo artesanal, lo hecho a mano.

 

 

Pero más allá de tooooooodoooo lo que hacen, y lo lindo de todo lo que hacen, lo que más, más me gusta de Casa Intendente Alvear es ese espíritu del que ellas hablan, de recuperar el oficio, el trabajo hecho a mano y a conciencia. Primero pensando y diseñando la idea, después armando los prototipos, desarrollando los productos, y  mejorándolos. Y finalmente, que resulten, funcionen, y prevalezcan en el tiempo, sin dejar de lado la estética.

 

 

Su mayor misión es recuperar el orgullo de las cosas hechas en nuestro país, el orgullo de nuestra propia identidad, de nuestra nacionalidad. Que las cosas hechas en Argentina sean sinónimo de cosas hechas para durar, cosas bien hechas, algo de lo que nos sintamos orgullosos. Y al escribir esto no puedo evitar sentir orgullo por estas emprendedoras.

“Una casa es una casa, hasta que alguien decide convertirla en un hogar”, Casa Intendente Alvear.

 

 

¿No me digan que ahora no se mueren de ganas de ir a ver las cosas que hacen?

Casa Intendete Alvear

Web: www.intendentealvear.com

Instagram: @intendentealvear

Facebook: Casa Intendente Alvear

Correo: ventas@intendentealvear.com

Direción: Libertad 1172 local 17, entre Arenales y Santa Fe, Capital Federal.

 

Ahora sí, a continuación el Playlist de Casa Intendente Alvear, aunque ellas me lo resumieron en estos 6 artistas:

  1. Billie Holiday
  2. José Gonzalez
  3. Air
  4. Fleetwood Mac
  5. Música de las películas de Woody Allen
  6. Trío Los Panchos (infaltable)

 

¡Hasta mi próximo emprendedor!

Adeus!