DEI SABINI

DEI SABINI

Hoy les presento a Sofía Sabini, creadora de DEI SABINI, una empresa de indumentaria femenina con estilo y diseño italiano.

A Sofía, la conozco hace mucho, aunque no la conozco profundamente, sí en vez a su hermana, cuando hablé con ella para proponerle ser parte de mi blog y me contó su historia, era como hablar con su hermana. Conozco como trabajan, conozco con el compromiso y precisión que lo hacen, y conozco la exigencia que pretenden. Puedo decir que son de esas personas que cuando hacen algo lo hacen perfecto. Sin errores, y de calidad.

Escucharla hablar de Milán, donde vivió siete años y donde hizo su gran experiencia, me recordó a mis siete meses en Florencia. Enamorada de esa ciudad, tal como yo de Florencia, compartimos de repente esa pasión por Italia. Suspira y ríe con nostalgia cuando recuerda sus días allá. Y afirma que sí la distancia con Milán hubiera sido la misma que Uruguay, no lo duda un segundo, se quedaría para siempre. Pero, como lamentablemente el viejo mundo nos queda lejos, se promete trabajar duro para poder ir seguido: mucha pila y garra para adelante. Y eso fue lo que más me gustó.

Así que después de esta pequeña introducción, así es como empezó Sofía.

Ya recibida de diseñadora de indumentaria y textil en la UBA, se fue de viaje con su familia a Italia, llevándose con ella alguna valija de más por si surgía la posibilidad de conseguir algo, y así fue. Consiguió una pasantía en Padua, por 4 meses, trabajando en Ballin Shoes (una empresa con su propia marca de zapatos y carteras, y con su propia fábrica que le produce zapatos a Jimmy Choo, Louis Vuitton, Chanel, Dior, Sain Laurent… todos los grosos!) Esta fue una gran experiencia y el inicio de otra. Volvió a Argentina en enero de 2012 ya sabiendo que volvería a Italia, esta vez a Milán para empezar una pasantía en P.A.R.O.S.H., donde más adelante se convertiría en la mano derecha del dueño de esta importante empresa familiar. Trabajó mano a mano con su jefe ocupándose de todo a lo que se refiere diseño, control de producción, de calidad, prototipos, etc. Recuerda sus viajes a Indonesia, Bali e India, con nostalgia. Pero reconoce que ya con 30 años había que tomar una decisión, y la familia fue su prioridad. Consciente de que su regreso a Argentina no iba a ser fácil, pero decidida a hacer todo lo posible para que esta decisión diera sus frutos.

 

 

 

 

Dei Sabini nace con el objetivo de ofrecer al mercado argentino indumentaria femenina con estilo, calidad y ­diseño italiano. El nombre de la marca surge durante un paseo por la Fontana di Trevi en Roma cuando de vacaciones con su familia descubre la célebre “Via dei Sabini” que conmemora al pueblo homónimo.

 

 

 

 

Sofía esta en cada detalle, a pesar de que su ropa es un producto terminado importado. Ella realiza las fichas técnicas, las envía a talleres ubicados en diferentes países, éstos realizan los prototipos, ella viaja, los controla, hacen los cambios necesarios, y en base a eso realiza la producción. Sí, está en cada detalle, y busca calidad, estilo y buen diseño. Y creo que no queda duda, no hace falta decir mucho, las fotos hablan por sí mismas.

 

 

 

 

Las lentejuelas son bordadas a mano, una por una, a modo de escama de pez generando una lindísima caída y movimiento. Los bordados de hilo en las sedas son diseñados exclusivamente por ella y éstos se realizan a máquina. En cuanto a las camperas de cuero (F A S C I N A N T E S), son de cuero de oveja, lavadas y enceradas, dándole un aspecto vintage, y super suave al tacto. Los apliques que tienen son también bordados a mano y son de micro canutillos  que son piedras japonesas que tienen un brillo alucinante. La misma técnica se usa en la remeras, aunque éstas son de mostasillas (no son piedras japonesas) y por eso no tienen el mismo brillo. No sé ustedes pero yo estoy enamorada de esta producción.

 

 

 

 

 

 

Sofía habla pausado, tranquila, y con pasión. Y así es como hace su trabajo. Sobre todo con pasión.

 

Síganla en Instagram: @dei_sabini

Y chusmeen su web: www.deisabini.com

O pasen por su Showroom en: Junín 1361, Recoleta, Buenos Aires.

 

¡No se van a arrepentir!

 

Que tengan un gran Miércoles.

Adeus!