Galletitas!

Galletitas!

Hoy viernes les paso una receta rica y fácil de galletitas para niños y adultos. Les recomiendo no probarlas… dejárselas a los chicos, que las coman ellos. Se los digo por experiencia propia… yo me las bajé prácticamente solita. ¡Son una adicción!
No me acuerdo qué día de la semana fue, pero estaba lloviendo. Y bien saben cuánto me deprimen los días de lluvia este año. Y chusmeando en Instagram me topé con @mechimonti y su receta de galletitas. (Ni les cuento lo que publicó esta semana! Una torta mousse de chocolate alucinante… vayan a ver!)
En fin, no solo me topé con sus galletitas, sino también con su emprendimiento: @dienteeleonjuegos. Hacen unos rompecabezas para chicos lindisimos!
Pero vayamos a lo nuestro que es compartirles esta receta. Lo que hice fue hacer la masa primero (mientras los chicos dormían la siesta). Y cuando se despertaron cortamos las galletitas juntos. ¡Y eso fue un caos! JM tiró el paquete de harina, y Agus rompió un vaso… Y yo tratando de disimular el ataque de nervios… así que decidí que la próxima los despierto directamente cuando las galletitas ya estén listas!

Ingredientes:
250 gr de harina 0000
100 gr de azucar impalpabre
Una pizca de sal
150 gr de manteca (a temperatura ambiente)
1 yema
Esencia de vainilla (como no tenía le puse ralladura de limón)

Mezclar la harina con el azúcar impalpable y una pizca de sal.

 

 

Agregar la manteca cortada en cubos y mezclar todo hasta formar un arenado.

 

Incorporar la yema y un chorrito de esencia de vainilla (en mi caso fue ralladura de limón).

 

Unir todo sin amasar hasta formar un bollo.

 

 

Envolverlo en papel film y dejar descansar en la heladera durante una hora. Estira bien (3 o 4 mm de espesor) y cortar las formas.

 

 

Cocinar sobre una placa enmantecada y enharinada en horno medio por 15 minutos o hasta que estén doradas en los bordes.

 

 

¡¡¡A comer con moderación!!!
A ver… ¿quién se anima a hacerlas este fin de semana?

 

Adeus!