Las Bayas – Ramos Generales

Las Bayas – Ramos Generales

Hoy arranca la Rural de Palermo y esperé este momento como nunca! No por lar Rural en sí, pero sí porque me parecía el momento ideal para presentar a mi gran, gran, GRAN amiga Loli Hary, emprendedora, y creadora de Las Bayas – Ramos Generales. Más allá de que es mi amiga, y la quiero muchísimo (voy a tratar ser objetiva, jaja!), admiro lo que hace, admiro como llegó a lo que hace, y admiro la pasión con la que hace lo que hace. Y demás está decir que me fascinan todas las cosas que hace! Fui objetiva?

Mis amigas de la facultad, si leen esto, se van a acordar de que me decían: “Mi novia Loli”, jajaj! Es que con Loli, nos conocimos y nos volvimos inseparables. La conocí en una etapa muy linda de mi vida, en la facultad, estudiando, viviendo en Buenos Aires y pasandola bomba. Loli me mandaba un mensaje a las 7.30 de la mañana, yo en el colectivo yendo a la facultad, y me decía “venite a tomar unos mates!”, y yo cambiaba el rumbo sin pensarlo! Sí, inseparables.

Trabajamos juntas, viajamos juntas, compartimos mucho juntas, y si bien hoy nos separan miles de kilómetros y nos vemos una vez al año, siempre va a ser como una hermana para mí.

 

 

Nómada y aventurera! Nómada supongo porque la vida la llevó un poco a vivir por todos lados: Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquen, Buenos Aires, Tandil, y San Martín de los Andes, adquiriendo una gran capacidad de adaptación. Y aventurera, seguramente por ser descendiente de pioneros y aventureros que poblaron la Patagonia. Vivió en el campo de chica, además de que casi toda su familia también vive en el campo en alguna parte del Sur Patagónico, y supongo que le debe a ésto su gran relación con el campo.

 

 

Estudió cocina aunque si pudiese volver al principio estudiaría Ingeniería Textil. Pero fue a través de la cocina que llegó a trabajar en lodges de pesca en las temporadas, logró así conocer muchos lugares, y si bien la cocina no la “desnucaba” fue un puente para poder empezar a viajar a otros países, conocer otras culturas, artesanías, y así empezar a traer cosas y revender. Y así fue como de a poco fue dedicándose cada vez más al comercio que a la cocina.

 

 

Inquieta y curiosa como es, se metió en cuanto curso de carteras, bordado, zapatería, bijoux… que pudiera existir, tratando así de suplir esa deuda pendiente de estudiar Ingeniería Textil. Y entonces, cada vez más enfocada a lo textil (no únicamente ropa, sino también textiles y cuero), creó Las Bayas. Se fue moviendo por muchos lugares y se presentaba en cuanta feria que pudiese, pero descubrió que el público de las Rurales era el que más le atraía. Es un público más familiar, cuenta.

 

 

 

Se compró una Saveiro, y en su chatita blanca logró ir visitando diferentes Rurales y Ferias del país. Desde abajo hacia arriba: Esquel, Bariloche, la Rural de Junín de los Andes (un clásico), Coronel Suarez, Trenque Lauquen, Tandil, y  hasta llegó a exponer en Esteio en Brasil. Ya hace 9 años que expone en la Rural de Palermo, y por eso insisto en que no se la pueden perder!

 

 

Hoy, además de todo lo que hace, es Biker. Descubrió lo fabuloso que es andar en bicicleta así que se metió en un grupo de chicas lideradas por dos profesoras que salen a andar por los cerros en San Martín de los Andes, donde vive hace un tiempo. Es Mountain bike sólo para mujeres y son salidas recreativas no competitivas. Así es Loli, un gran abanico de cosas sorprendentes!

 

 

En Las Bayas – Ramos Generales podés encontrar: Alpargatas (made by Loli) con estampados divinos y únicos, Lana 100% pura y teñidas a mano, tejidos de lana pura, boinas, bombachas de campo y tejidos para niños, carteras únicas (hechas a mano por Loli), medias de lana ideales para este invierno frío, y un abanico de animalitos tejidos a mano (monos, caballos, ratoncitos, lechuzas, pajaritos), entre otras cosas.

 

 

Andá a la Rural, la vas a encontrar en: Pabellon Ocre. Stand Asociacion de Criadores de Ovejas Texel.

O sino seguila en:

Facebook: www.facebook.com/las.bayas.3

Instagram: www.instagram.com/lasbayas/

Y como Loli tiene grande ideas, me sugirió la siguiente: que cada emprendedor que presente haga una Playlist de las 10 canciones que escuchan y los inspiran. Y como la idea me encantó, acá va el Playlist de Loli:

  1. Fisherman’s Blues -The Waterbotys
  2. Cor de Our – Gusttavo Lima
  3. Take Me Home – John Denver
  4. I’m Movin’ On – Johnny Cash
  5. This Is The Life – Amy Macdonald
  6. You Can Alwasy Come Home – Jason Castro
  7. Take it Easy – Eagles
  8. A Better Man – Clint Black
  9. Queen of Hearts – Juice Newton
  10. Fallin’ & Flyin’ – Collin Farrell & Jeff Bridges

 

Sin mas nada para agregar… buen miércoles!

Adeus!