Loló para chicos

Loló para chicos

Hoy les presento a Loli de Loló Para Chicos, ya la conocen? Yo la conozco hace mil! Del colegio, de cuando jugábamos al Hockey, y después un poco más de cuando estudiabamos en Buenos Aires. ¿Qué decirles? El otro día cuando le dije que quería escribir sobre Loló y me contó cómo había arrancado, lo que logró y sigue logrando… me acordé de nuestra época de Hockey. Yo fui arquera mucho tiempo (sí arquera! Pero no por vaga, sino porque nadie quería ir al arco… y después me volví bastante buena en eso… jaja). Los últimos años me rebelé y rogué por salir del arco, y me lo concedieron. Pero a lo que iba es que desde el arco se ve todo. El juego es muy claro, y se dirige bastante… marcá acá, marcá allá, cuidado ahí… en fin todo es bastante claro. Loli era parte de la defensa, así que la vi jugar mucho de cerca, y seguro escuchó mucho mis gritos… jajaja, pero hay algo que les puedo decir de ella: que siempre fue aguerrida, peleadora, perseverante y buena onda. Y así es como lo demuestra hoy con Loló Para Chicos.

Loló Para Chicos vende esa línea de ropa de chicos que muchas añoramos de cuando eramos chicas. Y que cada vez es más difícil de conseguir o se nos va del presupuesto. Por suerte apareció Loló… yo que ustedes entro a chusmear.

 

 

Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y trabajó bastante tiempo en diferentes marcas de ropa, grandes y medianas. Pero cansada un poco de la competencia, mal ambiente, falta de voluntad, amor y cariño para hacer las cosas, renunció a la última marca en la que trabajó,  y eligió un trabajo part time en un estudio de abogados, para poder dedicarle un tiempo a su proyecto personal.

Loló nace hace 5 años con la idea de cambiar justamente los valores de trabajo con los que ya había trabajado. Apuntando a un trabajo sincero y honesto, buena voluntad y con respeto. Siempre apuntando a la idea de una empresa horizontal, evitando la verticalidad que la había afectado personalmente en sus otras experiencias. No quería reproducir lo mismo en su nuevo proyecto. Buscó trabajar con gente que trabaje en buenas condiciones. Que el trabajo fuera el más justo para todos.  Les confieso, que cuando me contaba todo esto, se me venía a la mente mis épocas en el arco. ¡Así era Loli jugando!

 

 

Loli se arriesgó. Dejó su trabajo para hacer uno part time, y así poder dedicarle el resto del día a su proyecto: a la moldería, a la investigación, al estudio del mercado, al diseño y a la búsqueda de talleres. Y así fue como hace 5 años hizo su primer lanzamiento: una línea de dormir. Sábanas para moisès, cuna, practicuna, pijamas, pantuflas, camisones,… enfocándose más que nada a esa ropa que usaba de chica y que veía que en el mercado había muy poco. Veía que la mayoría de las marcas habían dejado de hacerla por el costo, por su elaboración  y porque de algún modo el tejido de punto fue reemplazando las prendas con muchas costuras. Loli vio que había un buen potencial de gente que seguía buscando ese producto.

 

 

Y así fue. Empezó con esa línea de dormir y unos 70 productos. Y al año siguiente agregó, vestidos, camisas, pantalones cortos, remeras… siempre siguiendo ese estilo clásico y lindo pero contemporáneo. El trabajo fue muchísimo pero está dando sus buenos frutos. Loló Para Chicos, crece año a año, manteniendo su clientela y sumando nueva, agregando productos y cantidades. Hace un año se  incorporó una socia, su hermana Rosario, para ocuparse más de la parte administrativa, bancos, clientes, etc. Y también se creó la tienda online para apuntar al público por menor, ya que el fuerte de Loló es la venta al por mayor en diferentes puntos del país.

 

 

El lanzamiento de la temporada de verano al público por mayor, se hizo en agosto, y se vendió tanto que están viendo de volver a producir cosas que ya se agotaron! No es para menos, ¿vieron las cosas divinas que hacen?

Loló es la combinación de dedicación, perseverancia y cosas lindas. Siempre en busca de la buena calidad, 100% algodón, géneros suaves al tacto y que no producen alergia. Loló prioriza el buen trato, el respeto, la honestidad y sinceridad, creando un ambiente amigable en todo el proceso de creación del producto, desde el inicio hasta la entrega al cliente.

 

 

¿Qué están esperando?

Web: www.loloparachicos.com

Facebook: Loló Para Chicos

Instagram: @LolóParaChicos

Mail: lolo@loloparachicos.com

 

También podes encotrar sus cosas en diferentes punto del país:

Mercedes Pisani, Concordia, Entre Ríos
Facebook: Coquetitas Coquetitas

Vicky y Maru Sabbioni, Saladillo, Buenos Aires

Facebook: Las Nelas
Dirección: Posadas Nº 3048

Maria Eugenia Irastorza, Curuzu Cuatia, Corrientes
Facebook: Gata Juanna

Virginia Romero Peart, Mercedes, Corrientes
Facebook: Rufina Babys
Dirección: Jose Maria Gomez 744

Magdalena Peretti, Salta, Salta
Facebook: Maguiloo – Ropa Clásica
Dirección: Zuviría 475

Maggie Aust, Pehuajó, Buenos Aires
Facebook: Maggie A. Accesorios
Dirección: Chassaing 515 (Pehuajo)
Mail: maggieaaccesorios@gmail.com

Cecilia Mendiondo, San Isidro y Recoleta, Buenos Aires
Facebook: Lo de Ceci Mendiondo
Mail: cecimendiondo@Hotmail.com

Isabel Jordán, Venado Tuerto, Santa Fe

Facebook: Isi Jordán
Mail: jordanisabel1978@gmail.com

 

(Mamá, si estas leyendo esto aprovecha y pasá por lo de Isi Jordán! Jejeje… tus nietos van a estar felices y su mamá también!;) )

Y por último, Loli para inspirarse escucha:

  • Jazz,
  • Un poco de reggae
  • Radio AM y FM

 

Espero que la ropa de Loló les guste tanto como a mí.

Hasta la próxima.

Adeus!