María Elena

María Elena

Hola Viernes! Hoy les traigo una propuesta para los fines de semana en Buenos Aires! No se lo pueden perder, especialmente para los niños.

(Antes que nada quiero agradecer al Teatro La Galera por las fotos que me prestaron, esta vez no pude sacar con mi maquina 🙁 )

Soy Fan de los musicales. Fan, fan. Me recuerdan a mi época de cuando era actríz…jaja, a los musicales que hacíamos en el colegio, uno de los recuerdos más lindos que tengo de esa época. Siempre estoy dispuesta a ir a ver alguno. Me encantan. Más aún si en uno de ellos actúa mi amiga Juli, con la que compartí esa época dorada de teatro en el colegio.

Entonces, en esa última semana de Julio que estuve en Buenos Aires, fuimos a verla al Teatro La Galera Encantada, un teatro de Palermo. Hace muchísimo que hacen musicales principalmente para chicos, “y no tan chicos”. Cuando vivía en Buenos Aires fui varias veces a verla a Julia actuar. Y ésta vez no me quería perder María Elena, que trata sobre María Elena Walsh y todas sus canciones! Nada más lindo!

 

 

Así que junto con una amiga, sus niños y los míos, nos emprendimos en dulce montón hacia La Galera. Nos ubicamos en primera fila porque mi amiga está por tener su tercer hijo y en esa fila le dieron una silla más cómoda para sentarse. Es un teatro chiquito y cálido, lo suficiente para disfrutar de un buen espectáculo.

¡Que empiece la función! Aparecieron los personajes y eso fue suficiente para que los más chiquitos se calmaran. Agustina se paso los primero minutos preguntando: ¿Esa es mi amiga?¿Esa es mi amiga? ¿Esa es mi amiga? (Por Juli mi amiga… jajaja). De a poco todos se fueron cautivando con el musical. Ni hablar cuando empezamos a escuchar las primeras canciones de María Elena. Los chicos bailaban (Germán, el más chico de mi amiga parecía el muñequito de Duracell), y los grandes cantaban.

 

 

La obra trasmite lo que creo que todos sentimos hacia las canciones de María Elena Walsh, son atemporales y eternas, desde nuestros abuelos hasta nuestros hijos, y siguen y seguirán viviendo en todas las generaciones, porque sus canciones son únicas.

Realmente me emocioné y se me puso la piel de gallina. Escuchar las canciones y que toda el teatro las cante emociona muchísimo. La iría a ver mil veces más. Así que, ¿qué les puedo decir?… VAYAN A VERLA!

 

 

En este momento no está en cartelera, pero va a volver y no pueden dejar de ir. De todas maneras los invito a que entren a la página del Teatro La Galera Encantada para ver las obras que están en cartelera, se los recomiendo!

 

Teatro La Galera Encantada

www.lagaleraencantada.com.ar

Correo: info@lagaleraencantada.com.ar

Facebook: Teatro La Galera

Instagram: @teatrolagalera

Dirección: HUMBOLDT 1591 esquina Gorriti, Palermo.

Tel: (011) 4771.9295 / (011) 153.150.2003

 

¿Por qué no aprovechar este fin de semana para ir a ver alguna?

Si llegan a ir, no se olviden de contarme qué les pareció!

Que tengan un gran fin de semana.

Y, el domingo, cuando vayan a votar piensen en lo mejor para nuestro país. 🙂

Adeus!