Naked Cake de frutillas… porque pintó!

Naked Cake de frutillas… porque pintó!

Hola, buen día!

Ayer fue el cumpleaños de JP, y me pidió torta de frutillas, un clásico! Acá los chicos amanecieron haciendo récord: 6:15 della matina…! Así que entre los shh y tratar de que se duerman otra vez, apareció JP y no nos quedó otra que levantarnos para felicitarlo y darle el regalo. Besos y abrazos y se fue. (Está en temporada alta de laburo). Ni les cuento lo que fue a partir de ahí! Una corrida. Pero vamos a lo nuestro… La torta de frutillas.

Como les decía, un clásico. En mi familia está la torta de frutillas de Toto, pero a nadie nunca le sale (ni le saldrá) como a ella… tan rica! La podes hacer y hacer y volver a hacer, pero nunca va a ser como era la de Toto. Es así. Ni lo intenten!… Así que ayer, como tenía mil cosas que hacer y no tenía tiempo para hacer la de Toto, opté por hacer este bizcochuelo que sale riquísimo con frutillas y crema. Y decidí hacer una Naked Cake (torta desnuda) que están de moda, estilo vintage.

Antes que nada preparar las frutillas (1 kilo). Cortar en rodajas y colocar en un bowl con unas 4 cucharadas de azúcar, y a la heladera. Separar unas 10 frutillas lindas para decorar.

 

 

Para el bizcochuelo:

  • 2 huevos
  • 1 pote de yogurt entero de vainilla (yogurísimo)

Usar el pote de yogurt como medida:

  • 2 de azucar
  • 1/2 de aceite
  • 2 de harina leudante

Batir bien bien los huevos, agregar el azúcar, el aceite y el yogurt, siempre sin dejar de batir. Por último la harina. En este caso no tenía harina leudante, así que usé común con 4 cucharaditas de polvo de hornear.

 

 

En un molde de 24 cm, enmantecada y enharinada la base, forrar el borde con papel manteca. Colocar la mezcla en el molde y cocinar a horno moderado por 1 hora aproximadamente.

 

 

El papel manteca es para que al desmoldar el borde quede prolijo y no con la marca del molde. Como el borde de la torta no se cubre con crema, se ve, entonces así queda más lindo. Retirar el papel manteca apenas sale del horno con muuuuchooo cuidado.

Ahora a armar la torta!

Hacer una crema Chantilly con:

  • 1 pote de crema de 350 gr
  • 5 cucharadas de azúcar

Una vez cocinado el bizcochuelo, y frío, cortar en tres capas. Tiene que estar bien frío, porque es muy esponjoso y se puede romper. Cada tapa la apoyé sobre papel manteca para que no se pegue.

 

 

Entre capa y capa primero humedecer con el jugo de las frutillas preparadas, cubrir con crema Chantilly y frutillas.

Una vez listo, cubrir la tapa con crema y los bordes con muy poquita crema, presionando le cuchillo para que quede liso y se vea un poco el bizcuchuelo. Así como queda en la foto!

 

 

Agus fue la decoradora oficial.

 

 

Este bizcochuelo es riquiiiiiisiiiimooo. Se puede hacer sin nada y queda muy bueno! A JP le fascina. Si haces sólo el bizcochuelo, en un molde con agujero en el medio queda más rico, no me explico por qué, pero es así!

Espero que lo hagan y después me cuentan cómo les fue.

Que tengan un lindo jueves.

Adeus!