Por dónde empezar?

Por dónde empezar?

Acá los días no nos dan tregua! Hace tres días que está nublado, llueve, viento, y hoy bajó la temperatura. Ni hablar de la humedad! Pila de ropa para lavar y S E C A R! Quiero un Koh-i-noor!

A ésto se le suma mi amiga la ansiedad. Tengo miles de ideas para postear y no sé por dónde empezar. Quiero hacer hacer hacer, y postear postear postear. Pero mis ratos libres son pocos. Así que aprovecho éste (A en el Jardín y JM duerme una corta siestita) para darles el siguiente Tip:

Nueces para todo el año!

Esto es muy muy fácil! Sólo hay que tener tiempo para pelar las nueces… y un Nogal! En el campo, donde viven mis padres, hay un Nogal. Mamá siempre tiene nueces para pelar. Y yo muero de envidia. Ja! El año pasado, mamá muy generosamente, me trajo una caja de nueces que nunca tuve tiempo de pelar y que todavía esperan para ser peladas (si es que no se pudrieron antes).

DSC_0068

Como ya les dije, hoy me armé de unos minutos (sí estoy reiterativa, y la casa está patas para arriba, pero no importa) y pelé las nueces.

Lo que hay que hacer es:

  • Pelar tooodas las nueces. Yo lo hice con martillo porque no tengo abre nuez y funciona muy bien!DSC_0096
  • Hacer bolsitas de 4 puñados aproximadamente, dependiendo de para qué las suelas usar. Las nueces que tenía yo estaban la mitad podrida, así que como eran poquitas las guardé en un frasco.
  • Guardarlas en el freezer.
  • Y listo! Una papa.

DSC_0112

Y así vas a tener nueces por un largo rato! Simplemente cuando necesites la sacas del freezer y las usas.

Ahora espero que mamá en la próxima visita (que va a ser pronto) me traiga!

Adeus!