Señaladores express

Señaladores express

Hace mil que tengo abandonado el crochet. Pasé de tejer, tejer, tejer… a nada, pero NADA! Lo abandoné. Un poco porque después de un tiempo necesito variar (no sé si ya lo notaron… jaja), y otro poco porque con niños en la casa es más difícil encontrar un momento para tejer. Pero ayer, domingo, a la hora de la siesta (A. se fue a jugar a lo de una amiga y los hombres dormían), se me ocurrió mirar en mi bolsa de tejido y encontré estos cuadrados que había hecho hace mil no sé para qué. Son divinos pero así como así decidí conventirlos en señaladores.

 

 

Lo que hice fue desarmar hasta la flor y de ahí hice una cadena del largo aproximado de un señalador, lo tejí dos veces más para que quede un poquito más ancho y et voilà!

 

 

Pero para que ustedes puedan hacer también la flor, hice uno de cero. Acá va!

  • Hacer una cadena de 6 puntos y unirlos con punto enano.
  • Hacer tres varetas dobles que cierran juntos. (Punto piña)

 

 

  • Hacer una cadena de tres puntos, y volver a hacer tres varetas dobles que cierran juntos. (En la foto se ven más puntos… pero sólo hay que hacer 3 puntos)

 

 

  • Seguir así hasta llegar a tener 8 puntos piñas (tres varetas dobles que cierran juntos). Unir con punto enano.

 

 

  • Tejer: 1 media vareta, 1 vareta, 1 vareta doble, 1 vareta triple, 1 vareta doble, 1 vareta, 1 media vareta, y un medio punto en las tres varetas dobles que cierran juntos de la vuelta anterior.

 

 

  • Y completar la vuelta!

 

 

  • Una vez que lo hiciste, unir con punto enano y de ahí hacer una cadena del largo aproximado del señalador.

 

 

  • Hacerle dos vueltas a la cadena para que quede más ancha.

 

 

  • Y listo!

 

 

Y mirá cómo quedan en un libro!

 

 

Me encanta! Así que acá estoy con mis señaladores. Tengo varios, pero en esta etapa de mi vida no leo ni una revista. Entonces, como en unos días me voy a visitar a mis padres, y después paso por Buenos Aires, pensaba llevarlos de regalo a los lectores que se me crucen por el camino! 😉

 

 

A ver quién se larga a hacerlos, eh! Y cualquier duda me preguntan… espero que esté clara la explicación!

Que arranquen con todo esta semana!!! Yo a fondo preparandome para partir a mis pagos! 🙂

Adeus!