Tea Party de Pancakes!

Tea Party de Pancakes!

Cuando digo Tea Party, me transporto a mis días en El Encuentro Fly Fishing Lodge, donde trabajé por tres meses en el verano de 2008. Ahí hacíamos siempre Tea Party, con scons, con pancakes, o con tostada! El Té, era un Tea Party! Gran temporada, grandes personas, los mejores recuerdos!

Pero volviendo a lo nuestro… después de este fin de semana nublado lluvioso, y este día del maestro también lluvioso, se me ocurrió, ¿qué mejor que pasarles la receta de estos pancakes de El Gordo Cocina que hice la semana pasada? Así ustedes pueden hacer Tea Party de Panakes esta tarde.

Ingredientes:

¾ de taza de harina 0000

1 y ½ cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato (yo no tenía, así que no le puse)

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

¾ de taza de leche

1 huevo

3 cucharadas de manteca derretida

 

En un bowl tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Hacer un hueco en el medio y poner la leche, el huevo y la manteca derretida. Mezclar bien, bien hasta que se integre todo.

En una sartén con un poquito de manteca, a fuego medio, cocinar los pancakes. Hacelos del tamaño que más te guste! Cuando empiezan a burbujear del lado de arriba, dar vuelta un segundo mas y listo!

Servir enseguida con dulce de leche, crema, chocolate, o manteca con dulce de frambuesa, arándanos… en fin. Con lo que quieras!

Son riquisimos! Aca los niños los devoraron con dulce de leche (y yo también).

 

 

Feliz lunes lluvioso!

Adeus!